29 de octubre de 2014

El equipo, ¿qué necesito realmente?


Esta es una cuestión delicada porque depende qué fuente consultes, cada persona ve necesarias unas cosas. Yo, personalmente, y para el recorrido que llevo he decidido ser realista y apostar por lo necesario, que lo del postureo está muy bien pero la economía no tanto.



Durante el primer mes, no me compré nada. Me planteé que no quería gastarme un duro hasta saber si realmente era capaz de comprometerme y ser constante. 

Tenía camisetas viejunas por casa, de esas que te pones cuando vas al campo con el serigrafiado de las fiestas del pueblo (sí sí, de esas) y unos pantalones deportivos normales, con campana, que para empezar bastaron. 

Respecto al calzado, sigo usando las mismas deportivas con las que empecé, son estas:

Podéis encontrarlas aquí

Más de un veterano se llevaría las manos a la cabeza porque lo que recomiendan es hacerse una prueba de pisada que te pueden llegar a costar hasta 50€ y gastarse 100€  en unas buenas zapatillas que te eviten lesiones. 

De este tema hablaremos más adelante, a mí no me ha hecho falta, pero por lo visto hay personas que por su forma de pisar necesitan calzado especializado para evitar lesiones. 

Cuando superé mi primer mes corriendo, decidí que me había ganado el derecho a tener ropa adecuada ya que empezaba a sentirme incómoda, especialmente con los pantalones que pesaban un mundo y con los sujetadores que me rozaban mucho. 

Como estoy en paro, mi presupuesto es "lo-más-barato-que-encuentre", así que estuve mirando en varias tiendas especializadas, en tiendas normales pero con líneas deportivas y en lidl (las ofertas estas que ponen de forma puntual vienen muy bien).

Como anécdota tengo que decir que mi excursión por vez primera a decathlon fue tremenda: trail, run, travesía... 50mil modelos y tallas y cosas para cada pasillo y yo me sentía perdida, quería que alguien me cogiera de la mano y me dijera "tu pasillo es este", necesitas esto y esto. 

Esto es lo que terminé comprando:

DECATHLON

LIDL
Tuve la gran suerte de coincidir con la promoción de LIDL, compré las mallas moradas de abajo a la derecha y la camiseta térmica del centro de la imagen. También compre un segundo top deportivo pero no he podido encontrar la foto del catálogo, me costó 7,90€.


En resumen, la inversión a fecha de hoy ha sido de unos 70€ aprox., dinero que recomiendan gastar sólo en las zapatillas. 

Mi reflexión es que para lo que yo corro a día de hoy es suficiente, me encantaría poder tener un equipo mejor pero lo cierto es que no lo necesito. Pienso ir mejorando el equipo conforme a mis necesidades y mi situación económica. 

¿Dónde compráis vosotros la ropa? ¿En qué os fijáis antes de elegir una prenda? Pero lo más importante, ¿para qué carajo son las mangas esas que venden sueltas? que alguien me ilumine por favor.

4 comentarios:

  1. Hiciste lo más inteligente, sin duda. Yo como consejo te daría que la mayor inversión la hagas siempre en las zapatillas y siendo chica en tu ropa interior que sea muy cómoda y te olvides de ella mientras corres. Asegurate tu tipo de pisada, en muchas ferias de carreras, estés o no inscrita, cualquier stand de podología te la hace o yendo a una tienda con un calzado machado de diario tambien te dicen si neutras, pronas o supinas. Sabiendo la pisada, tu peso y los kilómetros totales que entrenas a la semana será más que suficiente para comprar tu zapatilla adecuada. Y si estás entre 25 y 40 kilometros semanales nada de locuras de 100 euros para arriba, busca siempre modelos descatalogados como yo hago. No vas al día, pero tampoco calzas nada de hace 2 años. Repito, zapatillas con las que te sientas comoda, la amortiguación soporte tu peso y si te van a juego con la ropa pues ya de lujo... jajajajaja!!! un saludo y enhorabuena por el blog. Para lo que necesites, aquí me tienes.

    Sevi Fernández.
    soyrunnatico.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sevi por los consejos, se nota que sabes de lo que hablas.

      Lástima que ya me viene un poquito con retraso porque ya me compré unas zapatillas nuevas y no sabía yo el tema de las zapatillas descatalogadas, pero para la próxima me la apunto vaya.

      Estás invitado a opinar siempre que quieras, y más con consejillos de estos valiosos.

      Nos vamos leyendo ;)

      P.D.: Aquí el post de mis zapatillas, ¿qué te parecen?
      http://corredoraenpanales.blogspot.com.es/2014/11/mis-nuevas-alas-parte-2.html

      Eliminar
  2. No se si el consejo llega tarde, pero por si acaso... yo hay 3 prendas en las que si que he "invertido" las zapas, el sujetador deportivo y las mallas/pantalón corto (soy un poco delicada para los pantalones), pero siempre buscando las promos. He comprado sujetadores y pantalones al mismo precio que te puede costar uno del Decathlon en los outlets Nike o Adidas de Bonaire (he visto que eres de la zona de Valencia así que aprovecha cuando vayas y pasa por allí si o si, hay descuentos muy interesantes y no necesariamente de cosas de otras temporadas). El Corte Inglés últimamente está también muy puesto en el tema running y hay cosas que valen la pena.
    El resto de ropa/complementos que llevo son secundarios para mi y los que llevo nuevos me han llegado en navidades o cumple, y aun así muchas veces sigo usando una camiseta cualquiera.

    Espero que te sirva, y cualquier nueva duda... ya sabes! Aquí estamos!

    Patricia
    https://nosolodecorrerviveelrunner.wordpress.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca es tarde si la dicha es buena. Me lo apunto todo, todo.

      Precisamente estuve en Bonaire recientemente y la tienda adidas fue el hallazgo del año para mí y ni se me habría ocurrido pasarme si no fuera porque fui a las rebajas.

      Me sirve y mucho y me alegra ver una compi de la terreta por fin.
      Te tomo la palabra e iré visitando tu blog que me ha gustado mucho y nos vamos contando cositas :) Yo también estoy por aquí para cualquier cosilla.

      Besos.



      Eliminar