18 de diciembre de 2014

¡Planificando por favor!


Dicen que los errores, las derrotas... las cosas malas en general vienen sin avisar, sin que uno las vea venir o pueda anticipar una respuesta. Esto es así.

Con los éxitos, o al menos es mi pensar, ocurre lo contrario. Hay que visualizarlos, planificarlos, trabajarlos sin descanso y prácticamente parirlos... perdonad que sea basta pero lo veo así, cuando no cuestan, no saben.

Es curioso cómo mientras tuve el plan para empezar a correr  avancé muy rápido y una vez quedé sin objetivos ni planificación... me estanqué.

Y así he quedado las últimas semanas, estancada... y es que si bien avanzaba un poco en ritmo, corría siempre la misma distancia y estaba empezando a aburrirme un poco.

Esto es inaceptable. Con todo lo bueno que me está aportando correr no puedo permitirme desanimarme ni perderle la gracia.

Así que he pensado que necesito objetivos y planificación. De esta forma podré retomar esas alegrías que me llevaba cuando estaba empezando y cumplía mi objetivo del día, me sentía tan bien que quería bailar sin importar nada más.

Escuché una vez en una ponencia sobre la gestión de equipos algo que se me quedó grabado:


"Si le pides a alguien algo muy fácil, lo hará rápido y se irá a tumbarse. Si le pides algo muy difícil, hará lo que pueda y se rendirá. Pídele algo que pueda conseguir con un poco de esfuerzo, y le habrás retado". 

Voy a ver si me aplico el cuento.

El principal problema ahora es qué planificación me hago si no sé por donde empezar... "¿Incremento distancia? ¿Trabajo velocidad? ¿Debería hacer series? Hace ya que leí lo del core y no me he puesto con ello tampoco..."

¡PLANIFICACIÓN POR FAVOR!

  • Para empezar tengo que volver a correr 3 días por semana, he tenido lío últimamente y no he sabido mantener mi motivación focalizada en correr. Así que punto 1 volver a mis 3 días por semana.
  • Punto 2. Necesito entrenar velocidad. Los días entre semana que tengo más lío puedo aprovechar para hacer tiradas más cortas, incluso las temidas series, ya va tocando perderles miedo.
  • Punto 3. Los fines de semana resistencia. Tengo que tener claro que voy a aguantar los 10k mínimo. Así que mi objetivo es llegar a los 12 para hacer los 10 con margen. 

Y con esto espero progresar más rápidamente y conseguir mi próximo objetivo (ya os contaré más adelante...) ¡Que tiemble Rocky!



¡¡VAMOS!!

Algunas cosillas que me estoy leyendo para prepararme:
http://www.runners.es/entrenamiento/articulo/trucos-para-tus-primeros-10k
http://www.foroatletismo.com/entrenamiento/de-0k-10k-sin-haber-corrido-nunca/

9 comentarios:

  1. Sí señora!,,, (aplausos). Eso es Meter motivación al entreno. Si te pones carreraS como objetivo también augmentará tu motivación.
    Yo ya me he apuntado a varias para este próximo 2015 para mantener el subidón.
    Venga, que No decaiga!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Gracias!! Ays de las carreras no pienso decir ni mu hasta que acabe la primera, jajajaja me he vuelto supersticiosa.

      Pero sí quiero empezar el año con buen pie y hacer como tú ;) que siempre me das envidia cuando veo la carita que tienes al acabarlas en tu blog.

      http://enquepiensomientrascorro.es/2014/11/30/36o-cros-popular-de-sants-2-014/

      Eliminar
  2. a parte de todo esto, y lo que dices del core que también es importante...te recomiendo que hagas ejercicios de fortalecimiento del tren inferior y superior. Si tienes aspiraciones de llegar más lejos, no puedes dedicarte solo en correr y olvidarte de otros ejercicios porque estos harán que ganes tanto en velocidad como resistencia (muchos corredores se estancan porque no los tienen en cuenta), así que te recomiendo que también busques un pequeño hueco para esto jajaja besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos son los comentarios buenos, los que tienen chicha jejeje como inculta autodeclarada del running me vienen estupendos.

      ¿Tren inferior y superior? tendré que investigar porque no sé muy bien por donde va el tema, me dices tren y pienso en la Renfe.

      ¡Gracias, te tengo muy en cuenta!

      Eliminar
    2. jajajajaja, que pena que no me avise cuando contestas porque lo habría hecho antes, básicamente tren superior es la parte de arriba del cuerpo: cuello, hombros, brazo y pecho, tren inferior, la parte de abajo: piernas, glúteos... core, lo que hay entre medias: abdominales y lumbares. En google verás muchos ejercicios, yo antes iba al gimnasio sobre todo para piernas y gluteos, ahora voy para fortalecer la musculatura dorsal de la espalda y en casa hago yoga, que sirve para todo esto!! un besazo!!

      Eliminar
    3. Tengo que hacerme un curso de blogger o algo para implementarle pijaditas... tema pendiente para optimizar la sección comentarios que está muy mejorable.

      Con el tema de los trenes ¡gracias por la aclaracion! Otro punto a tener en cuenta para mi nuevo estilo de vida :) A por el cuerpo PetitSuis!!

      Eliminar
  3. Lo mejor de planificarte no es el hecho de que la planificación te hará rendir más (que también) es que el ir tachando entrenamientos completados mantiene la motivación (y con ello la moral) siempre alta, y eso es fundamental.

    La peor planificación es siempre mejor que la no-planificación. A por el Excel!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, totalmente, echo de menos esa satisfacción de tachar entrenamientos como tú bien dices.

      A ver si tengo un rato y hago un plan más detallado y lo comparto, me veo verde a veces para ver por dónde avanzar...

      Gracias por tu feed-back, estás invitado a seguir aportando sabiduría siempre que quieras.

      Eliminar
  4. Gracias! recién descubierto el blog y ya agregado al feed!

    Sabiduría... poca, pero cuatro o cinco tonterías hiladas igual me salen!

    ResponderEliminar