28 de diciembre de 2014

Pañaleando Montaña con mi Padre


Aprovechando mi exilio en el pueblo en mitad de la montaña no podía dejar pasar la oportunidad de coger un poco de fondo en las piernas.



Así que ni navidades ni moñerías. La misma mañana de Navidad allí que nos fuimos mi padre y yo, a lo alto de la montaña a sentirnos exclusivos en nuestra aventura. Digo exclusivos porque en esos momentos piensas “vaya tela… a saber cuántos frikis y yo estamos haciendo esto un día como hoy”, pero te da satisfacción pensar que estás desafiando al sistema navideño marcado por la inactividad, la sobre-alimentación y el exceso de alcohol: OLE NOSOTROS.




Esta era la primera vez que a mí se me ocurría ir a correr por montaña, si bien es cierto que el fin de semana anterior habíamos hecho una pequeña salida pero en plan senderismo light.

Acostumbrada a correr casi al nivel del mar y en camino prácticamente llano, no sabía ni me imaginaba lo que tenía por delante. Habíamos pactado una ruta suavecita para empezar progresivamente con la montaña, mi padre sí está más acostumbrado que yo a hacer distintos deportes, yo por el contrario corro y corro poco.

Llegamos a la zona y lo primero que veo es una cuesta ascendente y la media sonrisa de mi padre. Sí, ya veo la ruta suavecita, pero no creas que me voy a rendir a la primera.

Empezamos muy bien, a 6min/km que para ser yo es bastante rápido.

Lo primero que noto es que en las cuestas noto el músculo de la pierna hacer más esfuerzo, el cuádriceps se caldea que da gusto.

10 minutos y una cuesta un poco más exigente, el ritmo que estaba llevando no era realista y casi voy andando. ¿Así que una ruta suavecita? Noto como una especie de cabreo empieza a invadirme y no sé si es porque me ha engañado un poco con la ruta o porque me veo muy verde.

Vamos a tomarlo como un reto, ya que estamos aquí apechugamos.

Seguimos. El terreno es bastante incómodo para el pie, las piedras y los desniveles me hacen tener que ir pendiente de dónde voy a dar el siguiente paso. Pero esto lo termino yo, ahora estoy picada.

Llegamos a una zona de bajada. ¿Ves que ruta más maja? A mí casi no me da para hablarle pero estoy enfadada, esto no era lo que yo había imaginado, no te insulto porque eres mi padre pero qué cabreo llevo.

Ahora toca subir de nuevo y ya queda menos para dar la vuelta, última cuesta de nuevo un poco exigente. Ya llegamos. Paramos un poco y noto como mi corazón y mi respiración no dan para más. Parece que estoy hiper-ventilando. ¿Tan verde estoy?

De eso nada, vamos a seguir y terminamos. La vuelta un poco más suave porque es casi todo bajada. Será psicológico o no sé, pero noto que ya no me cuesta correr, las piernas no las noto cansadas, sólo la respiración y las pulsaciones que menos mal que no traje pulsómetro porque creo que están por las nubes.

Empiezo a disfrutar y ya empiezo a sentirme bien, puedo notar las endorfinas por mis venas.

Última cuesta. En mi cabeza sé que no queda mucho así que en esta lo doy todo, quiero terminar épicamente. Apenas son 100m pero noto que si bien mis piernas resisten, mi respiración suena como la de un señor mayor fumador. 

No importa porque ya estoy arriba. Toca bajar y recuperar. Ya puedo ver el coche. Llegamos al final y celebramos.

OLE YO Y MI PRIMER INTENTO DE MONTAÑA.

5.36 km en 40minutos. Un desnivel de 178m a una altura de 1265m.

No entiendo mucho de números en montaña, realmente no sé si está bien o mal. Sé que he ido bastante lentita pero estoy contenta porque me ha costado hacerlo y ese es mi objetivo, esforzarme y superarme, a mí, no a Kilian Jornet.

  

 Este fue mi regalo de Navidad :)

¡¡VAMOS!!

6 comentarios:

  1. Me alegro que hayas seguido disfrutando de correr, y por montaña, que aunque cuesta más es mágico. La naturaleza, el aire, el sol que brilla diferente a la ciudad, la falta de coches y semáforos... Entiendo a los que se pasan al trail.
    Pues nada, chica, que bienvenida otra vez y Feliz 2015!Se te echaba de menos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Gracias!!! Sobretodo lo del sol, hay que ver cómo carga las pilas la naturaleza.

      Aunque yo NO entiendo a los que se pasan al trail jajajaja con lo estupendo que es el senderismo qué necesidad de sufrir....

      Feliz 2015 para tí también, me he acordado de vosotras en mi ausencia :)

      Eliminar
  2. A pesar del esfuerzo seguro que lo pasaste genial.

    Un besazo y feliz año

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Sí!! Al acabar ya estaba pensando en volver otro día y mejorar el tiempo jijiji

      Besote y feliz 2015

      Eliminar
  3. que bien que estés de vuelta! me han gustado las fotos, deberías poner más!!! :P sin duda subir la montaña tiene que suponer un gran esfuerzo, seguro que mejoras para el asfalto! un beso y feliz año!!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tengo un serio problema con las fotos y es que me dan alergia los selfies, los posados y las cámaras jajaja pero sí me doy cuenta que si quiero darle un poco de dinamismo al blog no puedo meter estos tochos de texto sin complementar alguna imagen... en tu blog está perfecto ese punto...

      Estoy deseando volver a salir por mi recorrido habitual y ver si noto mejoras :D

      ¡¡Feliz todo!! ¡¡besos!!

      Eliminar