4 de abril de 2015

Camina o Revienta. Parte 1.


Es oficial, se me ha ido la pinza (jamás entenderé de dónde o con qué objetivo vino esa expresión). 


¡¡¡Me voy a hacer el Camino de Santiago!!! 

Esta es mi primera entrada con las expectativas y preparativos previos, habrá más a la vuelta. ¡Empezamos!


Mañana a las 7 de la mañana cogeré un autobús sin retorno hacia esta experiencia que voy a vivir por primera vez y que me tiene hecha un mar de incertidumbres.


A menos de 12 horas de la salida estoy muy rara y hay varias cosas que me rondan la cabeza:


La mochila.


La tengo preparada desde ayer, lista en una esquina de mi habitación y me va lanzando miradas intimidantes: "¿Segura que lo llevas todo?" He repasado la lista mil veces y aún así, tengo un algo que me dice que me olvidaré de algo.




Llevo la ropa, un kit anti-ampollas, bolsa de aseo, toalla, un saco de dormir, un poncho por si llueve, documentación... He tratado de ser lo más esencialista posible.


Recomiendan que no supere el 10% de tu peso, la mía pesa 5kg que es un poquito menos, así que creo que esto lo he hecho bien... 



Mi preparación física

Tengo que reconocerlo, me he hecho la remolona como he querido. Sí que hice un par de salidas a la montaña pero podría haberme preparado más.


Y no sirve que vaya a correr, que últimamente tampoco estoy yendo todo lo que me gustaría. Aquí hablamos de fortaleza del músculo para las partes montañosas y de resistencia, vamos a andar unas 4 horas diarias y es muy diferente a correr... veremos cómo se me da...



Hablemos de pies


Hace unos meses fui a comprarme el calzado adecuado para la ocasión para así estrenarlo y darle un poquito de forma, es recomendable para conservar el pie íntegro al terminar el camino.



Elegí unas Timberland, la verdad no tengo ni idea de marcas de montaña ni de productos. Las escogí primero porque era lo más cómodo que me probé, porque la suela era resistente pero con agarre y gore-tex (evita la humedad pero dejando respirar) y además es un modelo bastante híbrido, puedes llevártelo a caminar por campo a través o a tomar la cervecita de después en el pueblo de al lado. 

Como preparación para los pies tuve mi primera visita a un podólogo de verdad, ya os contaré la experiencia a la vuelta porque tengo que contaros varias cosas de este punto. Pero los cuidados básicos son: higiene, hidratación y calzado adecuado. Es importante coger media talla más en el calzado para que en las bajadas la uña no tropiece con la puntera, así evitaremos males mayores.


Puedo escuchar a las zapatillas decirme "Psst psst....¡¡NOVATA!!".


Emociones y espiritualidad


Estoy intentando mantener mi mente abierta pero mentiría como una bellaca si no dijera que tengo ciertas expectativas. No he oído ningún testimonio que diga que el camino le dejó indiferente y tengo que decir que espero descubrir algunos trocitos de mí por el camino o incluso hacer las paces con aspectos de mi persona con los que no me hablo... Veremos a ver...



video

Lo cierto es, que cuando vas a la montaña y tomas contacto con la naturaleza, las endorfinas hacen de las suyas y acabas pensando que puedes volar. 


Os dejo con un selfie de 180º que tomé en una de las salidas de preparación, es en la Creu del Cardenal en la Murta, cerca de Alzira. 


Nos vemos a la vuelta, deseadme suerte y disfrutad de vuestra semana santa ¿qué plan tenéis vosotros?


¡¡¡VAMOS!!! 




7 comentarios:

  1. Pero qué me estás contando? Vas sóla? Cuantos días de ruta son? Me tienes en un mar de dudas.
    Por si no me respondes hasta la vuelta, espero que tengas un feliz, productivo a nivel emocional y grato camino de Santiago.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una actividad organizada, vamos en grupo así que alojamiento, orientación y demás se ocupan los guías...Son 7 días, 5 caminando y los otros 2 para desplazamiento.

      Ya os contaré las características de la ruta con más detalle, pero voy a hacer la versión francesa, es muy light y además andando que aquí la gente se hace 400 km en bici y corriendo, yo no...

      Gracias, me llevo tus buenos deseos en el bolsillo :)
      ¡¡¡Besotes!!!

      Eliminar
  2. Un poco de ida de pinza si que tienes ehh jajaja
    Pues nada, aquí estaremos, ansiosos por tu vuelta y esperando que nos cuentes muchas cosas chulas del camino!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Uy que bien!! Deseando estoy de que vuelvas para contarnos la experiencia. Disfruta, pásalo genial y trae muchas historias que compartir! Un besazo

    ResponderEliminar
  4. acabo de leer esta entrada!! espero que esté yendo genial!! mucha fuerza!!!!

    ResponderEliminar
  5. Ya nos contaras que tal ha ido.

    ResponderEliminar
  6. Hola!

    Quería felicitarte por tu blog, quiero hacer el camino el año que viene y me ha parecido de lo más motivante...

    Te dejo el enlace del mío: http://blogdelmaestroim.blogspot.com.es/

    Un saludo

    ResponderEliminar