10 de febrero de 2015

10 cambios en mí


Ayer hizo 5 meses que decidí ponerme las zapatillas y empezar a correr. Un mes después abrí este blog y recientemente hemos alcanzado las 5.000 visitas, en sólo 4 meses. Es de locos. Lo que iba a ser un confesionario digital se ha convertido en una experiencia compartida. Gracias a todos.

En estos 5 meses, me he maravillado desde el primer día de todas las cosas que me han ido sucediendo, pequeños cambios (y no tan pequeños) que han transformado mi vida y mi forma de vivir.




1. Mi mente se ha disparado. Es increíble la cantidad de proyectos y de ideas que he inventado mientras corría. Algunos de ellos están ahora en cauce de llevarse a cabo. 

2. Mi frustración se ha ido. Creo que este fue mi primer y principal motivo para empezar a correr. La cantidad de problemas y frustraciones que he aliviado con 1 hora de running, si la gente lo supiera los psicólogos no tendrían trabajo.

3. Soy más positiva. De alguna forma, algo ha hecho click en mi cabeza y veo las cosas con más perspectiva. He dejado de preocuparme por los problemas y he empezado a buscar las soluciones y creo que esto es por los ratos que tengo para pensar mientras corro, estoy segura.

4. Mi corazón y mis pulmones ahora responden. Típica situación en edificio público. El ascensor está lleno y toca subir un par de pisos andando. Lo odiaba. Ya no, nunca más. Ahora voy voluntariamente por las escaleras, punto para  mí.

5. He perdido 5 kilos. No es ninguna novedad, correr adelgaza. 

6. Han cambiado mis hábitos alimenticios. Y no sólo porque me haya propuesto comer mejor, sino que mi cuerpo me pide otro tipo de alimentos, más comidas, menos cantidad y más ligeras. Las digestiones pesadas no casan bien con el entrenamiento. Aunque sigo pecando de vez en cuando, porque soy humana y porque yo lo valgo, faltaría más.


Sigo odiando la avena, eso no cambia.


7. Mi postura ha mejorado. Siempre he tenido tendencia a encorvarme y esto ha mejorado considerablemente, ya que si corres recta tienes más capacidad pulmonar.

8. Sonrío más. Benditas endorfinas y todos sus beneficios. Puedo notar cómo la semana que no corro estoy de peor humor y en cuanto retomo el ejercicio todo es energía positiva.

9. Persevero. El simple hecho de lograr pequeños objetivos fácilmente, hace que lo vaya trasladando a mi vida diaria y con ello voy superando otros retos personales. Superación personal gracias al running. 





10. Corred insensatos. No volveré a ver de la misma forma la peli del señor de los anillos. Nunca más. Y me encanta.




¡¡VAMOS!!


22 comentarios:

  1. Jajaja. Estás en un camino sin retorno. Un fantástico camino mágico que tiene la característica de demostrarle a las personas que quien persevera tiene premio.
    Así que a disfrutar de esta maravilla que cada día nos enseña algo bueno de nosotros mismos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me olvidó poner que ahora tengo apoyo online para no desistir. eso sí que es un premio. Gracias guapa.

      Eliminar
  2. oleeee como me ha gustado tu post!!!! dí que sí! a mi también me pasa, muchas veces estoy frustrada por algún problema personal, salgo a correr y ya veo la vida de otra forma... todo el mundo debería saber esto!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo siempre lo pienso, la de tiempo perdido de mi vida solucionando los problemas a la antigua usanza... y la de gente perdida sin saber que existe esto que es ¡mejor que el WiFi Gratis!

      Eliminar
  3. Acabas de empezar el viaje y ya estás degustando sus bondades. Este deporte te devuelve con creces el trabajo que le dedicas, sigue disfrutándolo y compartiéndolo, te convertirás en inspiración de muchisimos corredores más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Raúl, no tenía ni idea de lo beneficioso que sería todo esto.
      Si por el camino alguien más se anima maravilloso. Pero aunque no me leyera nadie, habría merecido la pena cada gotita de sudor y cada letra de este blog.

      Eliminar
  4. Gracias por recordar tan detenidamente este precioso proceso por el que hemos pasado todos! Delicioso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Dichosos los ojos, el embajador del Tractorismo en mi casa! Gracias a tí por acercarte, y por motivar a tantísimas personas a correr por los que no pueden.

      Eliminar
  5. Estupendo post! Y cuanto más tiempo lleves verás que sigues descubriendo cosas, y lo mejor aún te descubrirás a ti misma. Felicidades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien, gracias por tu palabras, estoy disfrutando mucho de la experiencia y de poder compartirla con vosotros, grandes.

      Eliminar
  6. Acabo de descubrir tu blog, me ha encantado.
    Enhorabuena por todo este tiempo y a disfrutar de todo lo que está por venir.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenido/a! Me alegro que te haya gustado, muchas gracias por tus palabras que me motivan a seguir escribiendo y quedas invitado/a a pasarte siempre que quieras.

      Eliminar
  7. Pues estamos casi igual!!! Bueno, en lo de las visitas y los kilos no, pero en cuanto a satisfacción, positivismo, perseverancia, sí!!! Ojalá me hubiesen descubierto el running hace unos cuantos años!!!
    Un saludo,
    Mario de la Renta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso pienso yo muchas veces, ¡ojalá lo hubiera descubierto antes! Pero nunca es tarde si la dicha es buena ¿verdad?

      Gracias por tu comentario Mario, esta es tu casa.

      Eliminar
  8. yo también noté un montón de cambios positivos en mi vida!!! correr es genial, y ojala hubiera empezado antes!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Me gusta lo que comentas, casi que podría decir que esas 10 cosas las he vivido y vivo yo también. Además pienso que ya no es sólo correr, cualquier deporte, cualquier ejercicio que te motive y te haga sentir mejor, además eso genera que quieras comprometerte para mejorar, y siempre te aportará todos esos beneficios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la idea del post, que la gente que lo lee pueda ver que cualquiera puede alcanzar estos beneficios y los que ya los viven, se puedan sentir identificados... como yo cuando leo tu blog ;)

      Eliminar
    2. jaja gracias :D
      Puedo decir lo mismo del tuyo!, me gusta leerte ;)

      Eliminar