3 de enero de 2015

Música, mi gasolina.

¡¡Feliz 2015!!

Había pensado en otra opción para mi primer post del año, pero no me gusta anunciar los propósitos hasta que no los cumplo, una pequeña superstición.

En lugar de los propósitos os voy a hablar de la música, un componente que hace que mi vida se mueva o se paralice cuando no la tengo. Es inquietante la influencia que ejerce sobre mí. 



En mi primer post, hace ya casi 3 mesecillos os contaba cómo aborrecí una canción que hasta la fecha me hacía bailar por el hecho de asociarla a un instante de esfuerzo importante en ese momento.

Ocurre que desde que empecé a correr mi relación con la música ha cambiado. 
Hasta la fecha me interesaba por canciones cuyas letras tuvieran un significado para mí, que me hicieran sentir identificada y pudiera cantar a grito pelado mientras conduzco (si, me encanta). 


Esto ha cambiado de forma definitiva. El primer día que salí con estas canciones a correr no tiraba, por ejemplo una de mis canciones favoritas para motivarme y no había forma de avanzar con ella (Alicia Keys - Superwoman). 

Me he dado cuenta que para correr las canciones que me funcionan son las que no tienen vinculación emocional para mí, aquellas que normalmente utilizo para inspirarme no sirven, hacen que me ponga a pensar en otras cosas y mi ritmo disminuye.

Así que he tenido que reinventarme. He recurrido a varios estilos musicales y al final lo que me funciona son las canciones con ritmos acelerados. Son canciones que normalmente no escucharía y ahí precisamente está la gracia, que creo que me estoy aficionando. Algunos ejemplos:


También algunas canciones que sí tenía en mi repertorio habitual:
Eminem - Toy soldiers (lo de Eminem me viene de la adolescencia, quería casarme con él y todo jaja)

Además tengo que ir cambiando y variando la lista porque cuando ya tengo muy oídas las canciones pierden efectividad para mí. No sé si os ha pasado. 

Yo siempre he funcionado con música para activarme por las mañanas, para motivarme, para estudiar, para llorar cuando estoy triste... es curioso cómo para correr ha marcado una diferencia, como no podía ser de otra forma, y me ha tocado indagar un poquito más y enriquecerme.



Escuchando las listas de reproducción de otros corredores famosos, por ejemplo la de Valentí Sanjuan no me sirven en absoluto, son canciones agradables pero es que me duermo escuchándolas.

¿Vosotros escucháis música corriendo?¿Qué canciones o estilo os funciona mejor?

¡¡VAMOS!!

4 comentarios:

  1. Jolín, qué acertado el post. Pues tienes toda la razón. Usar canciones que a una le dicen algo relacionado con la emotividad no sirve para correr.
    Te recomiendo cuanquier tracklist de body combat. Son muy cañeras , perfectas para dar subidón a la hora de correr. También te recomiendo un mix que nos ha dedicado a Run&Think una persona muy cercana a nosotros. http://m.ivoox.com/dj-dalega-run-think-exclusive-mix-audios-mp3_rf_3897123_1.html . Lo escuchamos en Fin de Año y tengo pendiente pasarlo al Mp3 para correr.
    Aunque a veces hay que escoger un poco el ritmo porque si la música es demasiado lenta al principio, sin querer los pasos se adaptan al ritmon y acabas muerto.
    La verdad es que la música para correr se tendría que escoger con mucho cuidado, precisamente para adaptarlo a los ritmos adecuados a cada fase del entrenamiento, pero como lo normal es que no tengamos tiempo acabamos haciendo un batiburrillo.
    Felicidades por el post!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me ponéis de un contento cuando os gustan los post... :D

      Me viene bien que me aportes ideas porque me pasa lo que tú dices, que sin tiempo acabo poniéndome lo de siempre o 1 mes sin cambiar la lista ¡¡y al final me sé hasta el orden de las canciones!!

      He escuchado así por encima el remix y suena prometedor y encima en un sólo track, qué suerte que sois los enchufados de un DJ jeje

      Beso!!

      Eliminar
  2. Yo sí que escucho música corriendo!! pero solo si voy sola (aunque alguna vez se me olvida...) pero en general sí, porque lo tengo comprobado, corro más y mejor escuchando música y sobre todo, música que me invite a moverme. Canciones lentas y tristes las dejo para otro momento. De hecho, alguna vez he leído estudios en los que afirman que la música sí afecta al rendimiento. Buen post! besotes!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Es que se nota mucho!! Por algo dicen lo de entreno sin música vale x2...

      Yo ahora voy a empezar con los podcast por ejemplo de inglés, para rentabilizar tiempo, a ver qué tal si me distraen o me funciona... ya os contaré.

      Besos!!!

      Eliminar