10 de enero de 2015

10 cosas que ignoraba de correr

Me encantan los prejuicios. No me malinterpretéis, los prejuicios y no el acto en sí de prejuzgar o tachar a otras personas. Me gustan porque a su manera representan sátira y representan al que prejuzga también. A veces se cumplen y acabas pensando que por algo es, otras son sólo pura ignorancia.

Cuando se basan en pura ignorancia, me gusta pararme a pensar en qué momento me pareció que ese prejuicio tenía lógica y por qué. Me resulta divertido ver lo absurdo de algunos argumentos en un momento concreto.

Bien, pues como en todo, yo tenía mis prejuicios sobre correr y ahora que ya llevo un poquito más, los voy descubriendo y me parecen divertidos. Quería compartirlos con vosotros.

1. Correr más de media hora es de "Pro" (profesional). Por algún motivo que desconozco pensaba que eso de salir a correr más de 30 minutos más de 2 días por semana es que estás en super forma y eres lo más.  

2. Con el chándal viejo de ir al campo vale. Y en cierto modo es verdad. Durante un tiempo no necesité más, pero si es verdad también que una vez pruebas la ropa específica ya no quieres volver a las camisetas viejunas de las fiestas del pueblo. Por no hablar del tema calzado, tipos de pisada y lesiones... aunque a veces nos pasamos de pijos. 

3. Tus pies no serán bonitos nunca más. No es que los pies sean una parte del cuerpo bonita precisamente, pero entre ampollas, cortes y roces por las uñas mal cortadas y que sufren todo los pobres... No serán bonitos nunca más. Nadie nunca te avisa de esto. 


Podría poner una foto de la búsqueda "post marathon feet" pero si tienes inocencia en este sentido prefiero que la conserves. 

4. Una parte de tu armario se anexiona. Había decidido que correr no iba ocupar más allá del tiempo que invirtiera en ello... y por algún motivo mi armario se ha dividido en dos y la parte más ordenada, cuidada y perfectamente colocada de mi armario es la de la ropa de correr. 

5. Correr es gratis. Había decidido no gastarme un duro en esto. Lo tenía clarísimo. Mis camisetas viejunas, mis zapatillas kalenji de 13€... vamos que nos vamos. Pues no. No sólo eso sino que además me sorprendo mirando artículos de correr en cualquier tienda a la que voy, si es de ropa la línea de deporte, si es de tecnología los relojitos gps... ¡qué despropósito!


6. Correr es fácil. Siempre he creído que correr es sólo poner un pie delante del otro sin que ambos coincidan en el suelo al mismo tiempo. Cuando empecé a leer un poco más del tema para ver cómo mejorar, me entró la risa tonta: fartlek, series, core, zonas de actividad, trail, barefoot y minimalistas...

7. Te vuelves un poco friki. Tienes esos ratos en los que tu cerebro empieza a liberar las endorfinas y otras hormonas que despiertan tu mente, tu creatividad y empiezas a generar un montón de ideas y teorías extrañas. Se te ocurren cosas que de otra forma ni rozarían tu mente. 

8. Cambias como persona. Hay muchos motivos para empezar a correr pero creo que nunca nadie supo cuántos cambios produce este ejercicio cuando se planteó empezar con ello. En mi caso me he vuelto más positiva, optimista y constante. 

9. Todo el mundo corre. O casi todo el mundo. Cuando decides contar que has empezado en este tema, sorprende la cantidad de gente que lo hace o que lleva haciéndolo mucho antes que tú. Sorprende también la cantidad de gente que estaba esperando una excusa para empezar y se animan por fín. Y yo pensando que era la única de mi entorno, casi la única que no.

10. Las lesiones son para todos. Por mi ingenuidad de serie, siempre he pensado que el que se lesiona es porque no estira bien, no calienta bien o simplemente no hace buenas posturas corriendo. Hasta que no me caí hace un mes ni se me había pasado por la cabeza la lesión por caída. Y lo que me gusta de este mundillo es que cuando alguien cae, todos responden, hay como una comunidad.



¿Cuál fue vuestra revelación al empezar a correr?

¡¡¡VAMOS!!!

20 comentarios:

  1. Jo, has dado en el clavo. Esas 10 reflexiones han pasado por mi mente varias veces.
    Lo que me sorprende más es el grado de "friquez" al que he llegado. Quien me ha visto y quien me ve.
    La mayor revelación la he tenido hace unos meses, cuando mi mente o mi cuerpo, o los dos, hicieron el "clic" de gracia, y todo esto empezó a ser más fácil, aunque siguen habiendo días en los que mi cuerpo se arrastra y no le da la gana reaccionar, pero ahora esos son los menos.
    Yo creo que ya puedes dejar los pañales.
    Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me encanta el título de tu blog porque es lo que más me sorprendió de correr, los "clic" como tú dices tan alucinantes que te hace la mente.

      Lo de los pañales no lo tengo claro, cuanto más sé más verde me veo...

      Besazos miles

      Eliminar
  2. Cómo que los pies de un corredor no son bonitos! Hasta mi mujer envidia mis pies! No hagas caso mucho a las fotos de esa búsqueda tuya. Yo, salvo mi primer maratón en que sí me hice ampollas, nunca en la vida he tenido ni roces, ni uñas negras, ni heridas, ni nada que se le parezca. Todo es cuestión de previsión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu mujer es afortunada sin duda y tú más por tener unos pies poco delicados.

      Como digo siempre yo hablo desde mi experiencia y yo estoy teniendo problemas con ampollas, rozaduras, cortes y callos. Me acabas de hacer ver que a lo mejor es porque estoy haciendo algo mal y no porque este punto sea una realidad.

      Me encanta que ofrezcáis vuestra versión y me hagáis ver otros puntos de vista, enriquecéis el blog. Así que gracias por tu aportación. Además me has hecho reir con lo de que tu mujer envidia tus pies.

      Ahora me voy derechita a google a buscar cómo evitar estas cosas para ver qué estoy haciendo mal.

      Eliminar
    2. Perdonad que me meta. Si te sirve de consuelo, a mí se me cayó una uña enterita. A mi marido varias. Sí que es cierto que cuanto más apretado vaya el calzado (por eso dicen de coger medio número más), y más bajadas hagas, las puntas de los dedos sufren más. Y las rozaduras.... yo tengo ampollas, rozaduras, de todo. Pero he descubierto que si me raspo las durezas que se me van haciendo y me pongo crema la noche anterior de una carrera o una tirada larga, mis pies lo aguantan mejor y no me salen tantas rozaduras y ampollas.
      Las costuras que las zapatillas puedan tener por dentro son otro punto a favor de estas molestias.
      Al final te das cuenta que cuando te vas a comprar unas zapatillas tienes que mirar un montón de cosas.

      Eliminar
    3. Un master en podología sí y otro en fisioterapia, en actividad física... jajajaja A poquitos iremos aprendiendo.

      Dejo aquí el link a la foto que me has facilitado para atarse las zapatillas en función de las necesidades de tu pie, que me ha gustado mucho.

      https://fbcdn-sphotos-g-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xaf1/v/t1.0-9/1781869_10153472859468906_528330379797573223_n.jpg?oh=cb63ec0afd746aec846c4d805f9a7fdd&oe=55207C7E&__gda__=1428620495_86a70a45bac3a2dbf321fe29bf842f47

      Eliminar
  3. Y acabas de empezar como aquel que dice.... Jejejeje.
    Bienvenida al friki mundo runner. Te gustará.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no llego a los 6 meses jajaja y ya estoy alucinada con tanto cambio, ¡¡es que me parece que han pasado años!!... Gracias, lo estoy viviendo intensamente :)

      Eliminar
  4. jaajajaj me ha encantado este post, porque son cosas que yo también pienso, solo un punto no lo veo igual y es el de los pies. De momento, no he tenido ningún problema de ampollas o con las uñas, pero vamos que sí he leído a gente que le ha pasado... solo he corrido con dos zapas y los pies sin problemas. Ahora, voy a estrenar otras así que ya te contaré :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, eso veo, parece que en ese punto es una cuestión mía más que un problema real... ya estoy en ello para solucionarlo, todo apunta a los calcetines...¡malditos!

      Cuéntame que me interesa todo ;)

      Eliminar
  5. A mi una de las cosas que me han sorprendido para bien, es esa camaradería que hay entre corredores, gente a la que no conoces y te encuentras en entrenos y te saludan,... no se, es algo que sólo entendemos los que corremos.
    Buen post!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciertamente, el compañerismo de esta comunidad deportiva es de libro.

      Gracias por compartir tus impresiones Fran, te invito a que lo hagas siempre que te apetezca ;)

      Eliminar
  6. http://i.imgur.com/mk9tAiK.jpg :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale, ¡ahora quiero esa camiseta en mi vida! Muy identificada.

      Eliminar
  7. A mi lo de los pies me tiene aun traumatizada con lo que me gustaban antes de empezar con esto del running...
    Patricia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje yo lo llevo muy mal también, pero bueno a cuidarlos un poquito mejor, algo malo tenía que tener no iba a ser todo bueno :P

      Eliminar
  8. jajajjaja, he encontrado tu blog por casualidad y no puedo estar más de acuerdo con los puntos que enumeras!! es q me siento taaan identificada!!
    Los pies, básicamente las uñas, las tengo más mal después de una carrerita... ufff
    besos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Debi por tu comentario, ¡me alegra ver que no soy la única! Me he pasado también por tu blog y ya te tengo fichada para ir leyéndote.
      Besos.

      Eliminar
  9. Hola :)
    Todos y cada uno de los tópicos son ciertos jajaja yo también he pasado y paso por ellos, en fin... Quería agradecerte de verdad el apoyo y el interés que has demostrado. Lo cierto es que yo llevo un par de días pasándome por tu blog y por muchos otros ya que de golpe ha sido como una vorágine de blogs similares cuando antes no los encontraba! Me hace mucha ilusión leeros a todos. Desde ya estás en mi blogroll como lugar obligatorio al que visitar! Nos vamos leyendo, saludos. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo chulo de la comunidad runner online es que todo son apoyos y buenas palabras, como novata quiero perpetuar ese valor que tanto me gusta.

      A mí también me pasó de no encontrar ningún blog que me gustara a no tener tiempo de leerlos todos.

      Y lo chulo es ver como cada uno va contando su experiencia y cómo va mejorando o peleándose consigo mismo, ya tengo ganas de ver como vas creciendo tú ;)

      ¡A por ello!

      Eliminar