27 de enero de 2015

Correr a pelo.


Hoy, primer día de retomar propósitos y ser fiel a una misma y sus declaraciones de intenciones...me he plantado como una campeona en mi recorrido habitual y calentando me he repetido mis objetivos.

Quería volver a sentirme bien corriendo, sin pensar en tiempos, ni distancias, ni nada. 

Sólo correr. Ni series, ni fartlek, ni progresivas... Ni running.

Y parece que el universo me ha escuchado porque al tratar de iniciar mi app para correr no respondía. "La aplicación se ha cerrado"

Inmediatamente un respiro... no tenía ningunas ganas de ver lo mucho que he perdido estos días sin salir, no quería ver todo lo que tenía que avanzar de nuevo.

Lista nueva de reproducción y atardecer de película, en serio, de ciencia ficción cuando se acaba el mundo. Ese atardecer, hoy, para mí sola. Gracias a quien corresponda.

Y me he venido arriba, sin presión, sin pensar en tiempos ni distancias, hoy he disfrutado como una enana y me he reconciliado con mis ratitos de correr.

Hoy he recorrido mis casi 7km en el mismo tiempo que antes del parón.
Y estoy segura que ha sido porque no estaba pendiente ni de la app, ni del pulsómetro... sólo de disfrutar.

Hoy estoy contenta y relajada, como cuando sabes que has hecho un buen trabajo y por eso hoy mi post es corto y un poco cursi, porque no tengo más que decir... ni justificaciones, ni aprendizajes sobre cosas en realidad a veces sobran, ni reflexiones... 

Ha sido como el gran Chema Martínez dice siempre #NoPiensesCorre.


¿Y sabéis qué? Hoy tampoco hay fotos en la entrada, leamos sin necesidad de apoyo visual, es bueno para liberar la mente también. Además no tengo ganas de buscar fotos acordes al texto, para qué mentir.

En compensación os dejo la canción que ha hecho que me mueva como si no hubiera ayer (sé que se dice "como si no hubiera mañana" pero me gusta más así, es más radical).

Cuidadito que es para mayores ;) No apto para fans de Alex Ubago.

¿Vosotros corréis pendientes de los tiempos o salís a veces sin nada?

¡¡VAMOS!!

18 comentarios:

  1. Con esa música y el panorama que describes no me extraña....y me has dado que pensar. Pues salir a mi rollo, a disfrutar, sí he salido alguna vez, y como dices es la leche. Miras el paisaje, Hueles el aire, sonríes por lo relajada que te sientes,... Es genial.
    Pero también es cierto que la técnica, el tiempo, el mejorar, es lo que a veces mantiene la motivación.
    Combinar una manera de salir y la otra debe ser lo ideal, no?
    Me alegro que hoy hayas enContrado tu ratito perfecto. Besazooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que estoy ya muy harta de ir pendiente de mis tiempos y de historias... pero tienes razón, también acabas estancándote y cuando el cuerpo se acostumbra no tiene incidencia.

      ¡¡Besote!!

      Eliminar
  2. Algo debe tener, cuando muchos profesionales hacen tantos entrenamientos "por sensaciones" y es que dejarse llevar es algo que hay que hacer más a menudo.

    Conocer el recorrido para hacernos una idea ayuda a saber "lo que hicimos" hacerlo por sitios nuevos o circuitos diferentes a pelo... es disfrute puro. La regla del 80/20 dice que el 80% del entrenamiento debe ser suave. Sobrevaloramos los gadgets y hacemos lo contrario con las sensaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha encantado mucho tú ultima frase. "Sobrevaloramos los gadgets y hacemos los contrario con las sensaciones".

      Nada más que añadir señoría.

      Eliminar
  3. Pero chica tu que pulmones tienes!! jajaja 7km a ritmo normal después de tanto tiempo! así da gusto, ya me podría haber pasado a mí. La verdad es que yo siempre corro con el reloj gps aunque es verdad que no lo miro hasta que lo paro porque más o menos tengo controladas las distancias xD
    Me alego un montón de que vuelvas tan animada! a seguir así :D:D un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es culpa de la música jajaja tengo que decir que hoy me noto las piernas así como tensitas, tirantes... hacía tiempo que no me pasaba.

      A mí tampoco me gusta mirar hasta que no acabo, pero si que voy pensando "venga que no puedo hacerlo peor que la última vez..."

      ¡¡Gracias :) Besotes!!

      Eliminar
  4. Nos vamos cargando de cachivaches (GPS, pulsometro, etc) y parece que sin ellos no podemos salir a correr, hasta que llega el día que o se te olvidan o "no se reciben satélites" y te sale el día en el que mas te diviertes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo. Para cuando has puesto en marcha todos los chismes que llevas encima te toca calentar otra vez...

      Eliminar
  5. Mira, me pasó lo mismo. Hice una carreraen la q estuve super pendiente del tiempo, me agobié, no la disfruté nada... hasta me desanimé!! a los pocos días salí a entrenar por mi barrio y pensé, a la mierda la presión del reloj, me puse mi musiquita y a rodar. Sin darme cuenta acabé con buenísimas sensaciones, com mejor tiempo que nunca y sin agobios de ningún tipo.
    A partir de entonces, mientras corro he sacado el tiempo del reloj, sólo me marca el ritmo y la distancia, el tiempo solo lo veo cuando le doy a "fin"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay pues es que parece que no pero con la tontería nos vamos agobiando, y al final ¿para qué corremos?

      Buen tip Debi, me lo apunto para futuras ocasiones. ¡¡Gracias!!

      Eliminar
  6. Pienso hacerte caso y hoy salir a disfrutar, da igual el tiempo y los km...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Seguro que te va bien desconectar un poquito! Ya nos cuentas qué tal.

      Te apunto en mi lista de blogs para ir leyéndote.

      Eliminar
    2. Como puedo seguirte? No encuentro el botón en tu blog...perdona la torpeza...

      Eliminar
    3. Mira qué oportuna jijiji justo he estado trabajando este fin de semana en el servicio de suscripción ;)

      Ya tienes habilitado el formulario para suscribirte vía mail (bajo el logo), o bien puedes seguirme a través de mis redes sociales, tienes los botones bajo el historial.

      Si lo que quieres es seguirme vía blogger:
      - copia mi dirección
      - ve a tu escritorio de blogger (www.blogger.com)
      - haz click en añadir
      - pega mi dirección
      ¡¡LISTO!!

      Torpeza ninguna, demasiado elaboradas se están volviendo las tecnologías ¿no crees?

      Y bienvenida, qué ilusión :)

      Eliminar
  7. ¡¡Wow!! Al parecer te mola la música cañera, eres de las mías.
    Si te soy sincera, nunca he salido a correr sin estar pendiente de nada, algún día tengo que ponerlo en práctica.
    ¡Besos! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siendo sincera la música cañera es un descubrimiento relativamente reciente, influencias de mi hermana, pero me estoy enganchando que no veas, tantos años perdidos escuchando moñerías...

      Claro que sí, creo que viene bien desvincularse de la sensación de obligación o de los objetivos y salir a disfrutar sin más.

      Besotes

      Eliminar
  8. Cada vez practico más el correr por sensaciones. Es diferente y consigues el ritmo verdadero.

    No todos los días te encuentras igual y, aunque te toque un entreno determinado, puede que te apetezca darle libertad al cuerpo.

    Yo salgo con el movil y el Endomondo para registrar el entreno, pero no llevo cascos, siguiendo a mi cuerpo.

    Así, llegas a saber realmente tu ritmo, sin voz mecánica que te lo diga.

    Muy bueno tu post y el blog. Sigue escribiendo y corriendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí fue un descubrimiento, y parece que no pero afecta estar pendiente de los tiempos...

      Gracias por pasarte y por tu aportación, me ha hecho ilusión tu comentario :)

      Eliminar