12 de noviembre de 2014

Hola frío, compras para no morir congelada.

Hay que ver, 2 meses quejándonos que no llega el frío y ahora que viene a quejarnos también. Si es que mucho running pero quejarse es el deporte nacional, eso es así.



Bueno pues decidida a no desmotivarme con estos aires gélidos que amenazan con expropiarme las orejillas... hoy me he desplazado a Decathlon para proveerme de ropa y seguir con mi rutina de 3 días por semana sin morir congelada.



Si os acordáis, tenía el equipo básico que compré para ir tirando mientras me afianzaba en mi nueva afición (podéis verlo en este post) pero así de invierno como soy nueva pues no tengo nada.

Tampoco hace tanto frío, teniendo en cuenta que cuando corres tu sensación térmica son unos 10º más, pero soy friolera, mucho. 

Inicialmente quería otra camiseta térmica de manga larga.
Por cierto, tengo que deciros ya de forma contrastada, que la camiseta térmica de Lidl me ha salido genial, no sólo de precio. Estoy muy contenta también con las mallas y el top, son prendas muy cómodas, costuras de calidad, tejido ligero y resistente...
(Y no, Lidl no me paga, pero si algún representante me está leyendo y quiere pagarme que no sienta ningún tipo de remilgo.)

El problema de llevar sólo la camiseta térmica es que como haga viento, cuando empiezas a sudar ya tenemos ahí el problema. Así que he pensado que me vendría bien un cortavientos, que son unas chaquetas muy ligeras que tapan el airecillo sin añadir peso o calor al cuerpo.

No estaba yo muy convencida porque tampoco quería cocerme ni tener que ir quitándome prendas en mitad de carrera, pero hablando con el dependiente me ha hecho una sugerencia muy buena: cómprate una camiseta interior térmica y te pones directamente el cortavientos encima. Supremo, que alguien le suba el sueldo por favor. 

Así que esta es la compra final:




- Camiseta Interior Kalenji 10,95€ (He cogido una masculina porque estaba en el perchero de rebajillas y me ahorraba unos euretes, el diseño y tejido es el mismo que el de mujer básicamente cambia el color)




Por último, me he comprado una cinta para el pelo/orejera, ojo al dato, valía 10€ si comprabas la de adultos y 3,50€ la infantil. A mí me cabía la infantil y me he comprado la infantil, no fastidies, por 2cm de tela 6,50€ ¡¡Muy mal Decathlon!!



Y eso es todo, inversión final unos 50€ aprox. y ya estoy lista para salir a correr a lo Frozen.



Estoy pensando en comprarme unas zapatillas nuevas, tengo ya ganitas pero aún no me atrevo... próximamente me enfrentaré al desafío... de momento no me siento preparada ni para el gasto ni para que no me vendan la moto.

P.D.: Descubrí que las mangas esas que venden sueltas son para quitarlas más cómodamente que una camiseta de manga larga entera, pero tienen la misma función que es la de abrigo y se llaman manguitos, qué pijadas oye...

¿Recomendaciones de equipo? 

¡¡VAMOS!!


EDITO TRAS PROBAR EL PRODUCTO

Salí a correr con la camiseta térmica de manga larga, temperatura 13º y un poco de viento, resultado



He probado:

- Camiseta térmica de manga corta + Cortavientos = efecto invernadero.
- Camiseta térmica de manga larga = Calor y con viento frío en las zona de sudor.

Lo próximo es camiseta tradicional de manga corta + cortavientos. A ver si consigo no pasar frío ni calor.

4 comentarios:

  1. Pues mira, yo es que me compré camisetas de manga larga y sudaderas finas para correr y practicamente no las he usado, porque en cuanto empiezo a correr entro en combustión, así que en manga corta estoy de coña.
    Lo de las mangas sí lo quiero probar, porque las carreras las quiero hacer en tirantes, que con el esfuerzo tengo más calor, pero claro, desde que te posicionas hasta que sales pasa un rato, y en tirantes se puede congelar una. He leído en algún blog que es una buena opción.
    Si las pruebas ya comentarás, y si es al revés lo haré yo.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro esa es la cosa, hasta que calientas pasas frío y luego calor... Pues no sé yo, igual para el mes que viene caen las manguitas estas, ya nos comentamos.
      Besotes

      Eliminar
  2. Con dos capas como mucho para el frío irás de fábula, la temperatura del cuerpo se gradúa según comienzas a correr y la sensación de frío a lo sumo puede durar un par de minutos, descuida ��.

    Para las zapas te recomendaría que fueras a un lugar especializado donde te hagan un pequeño análisis de la pisada y así te sugieran tu zapatilla óptima. No es una compra para tomar a la ligera, de tobillos para arriba puedes ponerte casi cualquier prenda para correr pero en los pies debes llevar lo mejor para evitar más molestias de las debidas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Raúl por tus recomendaciones, me viene genial un poco de experiencia por aquí.

      Tengo que leer un poquito más sobre la compra de zapatillas y me aventuraré, pero como tú dices no es moco de pavo y quiero hacer una buena compra.

      ¡¡Saludos!!

      Eliminar