22 de noviembre de 2014

Y volar, volar tan lejos... Mis nuevas alas: Pegasus 31 de Nike


Por fin me he comprado unas zapatillas pijas, que digo yo, de esas que tienen 20 colorines, sistemas de amortiguación, drop, waffle y nosecuantas tonterías más. Lo siento pero este no es uno de esos blogs donde la opinión es técnica. 

Son las Nike Air Zoom Pegasus 31




Es cierto que la ropa me la he estado comprando lo más básica posible debido a mi situación laboral, pero siguiendo el consejo de los mayores y como me decían en algún comentario, los pies es otro tema.

Empecé a documentarme en internet, como siempre, sobre el tema de la pisada (neutra, pronador, supinador), qué tenía que pedirle al dependiente y cuánto debía invertir. 

Y para ser sincera, acabé mareada. Mil conceptos técnicos que cuestan de entender (y ojo que soy 2 veces finisher universitaria, master incluido), nombres de zapatillas más largos que los títulos nobiliarios de Juego de Tronos... y yo que sólo quiero correr, dame unas zapatillas para correr y déjate de historias.

Así que pedí opinión en twitter (gracias @contadordekm y @premarathon) para ir a una tienda donde me asesoraran para encontrar el modelo perfecto para mí sin que me timaran o comprar algo que no me sirviera. Esa tienda fue Evasion Running y la verdad es que salí muy contenta de allí.

Después de todo lo que había leído iba con miedo de equivocarme en la compra, hasta me puse nerviosa al decir "quiero comprar unas zapatillas". 

Y 5 minutos después estaba dando carreras por la tienda haciendo la prueba de pisada. "Eres neutra", y supe que no estaba tan perdida al alegrarme por esas palabras.

Aclarar que por eso es posible que no notara demasiada molestia al llevar las Kalenji de Decathlon, muchas de las molestias de rodilla, caderas y demás vienen por el tipo de pisada y el calzado inadecuado, dicen los mayores.
Así que niños, no hagáis como yo e invertid en zapatillas de calidad.

La dependienta, una profesional, tengo que decirlo, no estaba preocupada en venderme un producto, sino en facilitarme lo que yo necesitaba y eso es de agradecer. Sabía un montón y se notaba.

Me recomendó las Pegasus 31 desde el minuto 0, no sólo por mi presupuesto, sino porque son adecuadas para distancias medias/bajas, hasta 75kg y con tiempos superiores a 4min/km (porque creo que para los tiempos que yo hago, las zapatillas recomendadas son las de ir por casa)

Al probarlas las noté muy firmes y era raro notar la punta del pie como sin suelo debajo, ese diseño sin emabargo, es lo que te hace mejorar tu rendimiento. Pero me convencieron por su confort y seguridad.

Al salir de la tienda, no podía parar de gritarle a mi hermana "¡tengo zapatillas pijas!", pobre...

Y es que con esto, para mí ya es oficial, es como mi punto de inflexión.  

Por fin tengo unas alas para volar bien lejos, mirando siempre al frente y ver hasta dónde soy capaz de llegar.


Y qué queréis que os diga, que me ilusiono oye...

Y es lo que tiene, que desde que corro parece que los planetas se van alineando y es posible que empiece a verle sentido a las cosas, después de haber llegado a pensar que me estaba volviendo loca.

Lo comentaba hoy mismo en una comida familiar, de esas con mucha comida, mucha gente y mucho ruido, también mucho cariño.  Qué grande es la familia joder.

Vosotros qué decís, ¿buena compra? 

¡¡VAMOS!!

6 comentarios:

  1. Sí es buena compra, a pesar de que esté enfadada con Nike (tengo un post de esto). La Pegasus también me la recomendaron a mí porque además yo tengo el pie ancho y no tiene la p tan "picuda" como las otras.
    Ale, venga, a volar con elLas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para el futuro porfa ponme el link del post por si alguien quiere leerlo que no tenga que buscarlo, si te parece bien por mi parte no hay problema para poner enlaces de tu blog que tengan relación con mis posts.

      Por si alguien quiere leerlo:
      http://enquepiensomientrascorro.blogspot.com.es/2014/09/muy-enfadada-con-nike.html

      Gracias guapa por tu aporte, espero que no me pase como a ti :S

      Eliminar
  2. Ir a una tienda a que te asesoren es lo mejor que podías haber hecho! Gracias a que tienes pisada neutra y te servirán la mayoría de zapatillas pero podría haber sido peor...yo me lesioné en la cadera (una trocanteritis) por no usar las zapatillas correctas... así que ahora a hacermuchos kilómetros con ellas! :) besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, yo tan tranquila con las zapatillas normalitas de siempre y claro una persona con pisada diferente pues puede notar molestias importantes... He tenido que buscar trocanteritis en google, espero que fuera leve...

      Besos!

      Eliminar
  3. ¡¡Que chulas!! y sin duda una gran compra.

    Yo tengo unas Nike Pegasus y estoy encantada con ellas.

    www.jewelrunner.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jewel, lo poquito que las he probado estoy alucinada.

      Me apunto tu blog para ir echándole un ojo, tiene buena pinta ;)

      Eliminar